Para aquellas personas que, como y a mí, no les gusta viajar con mochila, pero sí con maleta, les señalo las ventajas de andar solo con una de mano. Empecemos…

- Menos costoso. Hemos visto en los últimos años que algunas las líneas aéreas cobran por el equipaje que llevas, por tanto si viajas solo con un carry-on, te economizas unos cuantos dólares. La mayoría lo aceptan sin costo adicional.
- La rapidez con la que sales del aeropuerto cuando llegas. Luego que bajas del avión y pasas migración, ¡zass, ya estás fuera! no tienes que esperar frente a la cinta de recogida de equipaje mucho tiempo, como a veces pasa.
- Andas más ligera (o). Si tienes que hacer trasbordo para llegar a tu destino final o si vas a varios destinos en un viaje, andar con dos maletas grandes o una grande y una pequeña o dos pequeñas, puede resultar muy, pero muy incómodo, andar con una pequeña hace que te manejes mejor y con menos peso.
- Poca posibilidad de que se extravíen tus pertenencias. Algunas veces pasa que llegas a tu destino, pero tu valija no, por cualquier situación de la línea aérea. Llevar lo tuyo contigo asegura que llegarás a tu lugar de destino con todo lo que te pertenece.
- Colocas ahí exactamente lo que necesitas. Esto arroja que puedes andar y vivir con menos y aún así pasarla bien y ser feliz.
@Viajera Segura/@Párateahítours
Nota: Al comprar tu maleta de mano toma en cuenta las siguientes medidas, a fin de que quepa en la cabina del avión: 55 cm de alto, 40 cm de largo y 26 cm de ancho. También recuerda que de peso no debe exceder a las 22 libras (10 kilos).