¿Cómo haces para viajar tanto?
Lo sueño, me organizo, le pongo fecha, lo presupuesto y ¡zass lo hago!

¿Cuántos días de vacaciones tienes al año?
30 días de vacaciones, los cuales prorrateo a lo largo del año y solo los tomo cuando voy a viajar.
¿Alguien te paga esos viajes? ¿Tienes un «patrocinador», un templo*?
No, no tengo ningún patrocinador o «templo». Trabajo para poder hacer lo que ha resultado ser mi pasión: viajar. Si yo fuera un hombre que viaja mucho, de seguro no le preguntarías si tiene a una mujer («templo») que le provee. Entenderías que él tiene capacidad de pago para hacer sus viajes, pues resulta que yo también.
¿Cómo haces para andar con tantos outfits en una maleta de mano?
No los pienso como “outfits”, sino como la ropa normal con la que me siento cómoda y segura y sobre todo con la que no me aparto de mi estilo. Siempre llevo vestidos, pues ocupan poco espacio, faldas y pantalones cortos y si hace frío les pongo medias largas y leggins. ¡Ah!, no llevo muchos zapatos porque toman mucho espacio.
¿Cuándo es tu próximo viaje?
¡Lo antes posible! Si no lo he planeado, de seguro ando en eso.
¿Y es que solo vives para viajar?
No, yo trabajo (tengo dos trabajos en vez de uno), estudio, ejerzo mi papel de tía, veo Netflix, leo, comparto con familia y amistades, duermo muchísimo, voy a mi grupo de la iglesia, hago voluntariado…en fin, mi vida es más holística e integral.
¿Cuál es el país que más te ha gustado?
Son muchos, no me puedo decidir por uno.
¿Cuál es tú país añorado para visitar?
De niña era Francia, para ir a París. Ahora es La India, después de ir Machu Picchu, India es mi meca.
(Últimamente pienso mucho en visitar Corea del Sur, Islandia para ver la aurora boreal y Japón. Estos países son añorados junto a India por lo diferente que son al mío en cuanto a cultura).
¿No te da miedo viajar tanto?
Tengo miedo hasta de vivir, pero por eso no dejo de hacerlo, igual me pasa con los viajes, no dejo de viajar por mis miedos, mas bien viajo con ellos.
*En el argot popular, algunas personas usan la palabra «templo», en referencia a un hombre que provee de todo a una amante.