De paseo por siete bares en San Luis Potosí

Las personas que viajan, hoy mas que nunca, buscan nuevas y buenas experiencias para poder contarlas, de viva voz, por medio de sus escritos o a través de sus redes sociales. Todo eso nos lo ofreció San Luis Potosí en nuestro mas reciente viaje, donde uno de los recorridos fue ir de paseo por siete bares, tomando y probando la gastronomía potosina. Ir de marcha por las tabernas, estableciendo diferencias y similitudes de estilos entre estas, resultó sumamente divertido, tanto que, muchos y muchas pensamos, que es una experiencia que se podría replicar en nuestras ciudades.

Bar Tampico, con mas de 80 años de servicio en San Luis Potosí

Bar Tampico. Llegamos a este bar y el espacio parecía estrecho para el grupo que éramos, pero ¡oh sorpresa! bajamos unas estrechas escaleras y ¡zass!, abajo era todo un mundo, mundo que alberga historias de personas famosas de la ciudad y de todo México y ese día también contaría la de nosotros, sedientos, no solo de etílico, sino de historias por oír y por comentar.

Cantina La Consentida, un espacio de mujeres para mujeres

La Consentida. Un espacio dirigido y servido por mujeres. No es restrictivo de los hombres, sin embargo, fue concebido para las féminas, pues es un lugar seguro donde éstas pueden ir por un trago o quedar con amigas. Por igual está dedicado “a enaltecer la gastronomía potosina”  y a promover los diferentes mezcales. Fue allí donde aprendimos a tomarlo, besito a besito, de a poco.

La Leyenda. “Después de todo, la muerte es síntoma de que hubo vida” con esta frase de Mario Benedetti te recibe este lugar decorado con calaveras. Si bien el espacio abajo es acogedor y llama a la juerga, nos encantó mas su azotea desde dónde se ve la iglesia de San Francisco y alrededor de 6 o 7 cúpulas de iglesias y edificaciones diferentes. Solo esa vista te enamora.

La vista panorámica de la terraza del bar La Leyenda

Callejón 7B. Cuando preguntamos el por qué ese nombre, nos respondieron que es debido a los 7 barrios que componen la ciudad (San Juan de Guadalupe, Tequisquiapan, San Miguelito, San Sebastián, Santiago, Montecillo, Tlasxcala), ya por ahí nos atrapó esta taberna. El público es mas bien el cervero, ya que el expendio aquí es de cervezas artesanales.

La Piquería Mezcalería. Un ambiente entre hippie y bohemio, sumamente relajado y acogedor. Es un lugar que hace un tributo al mezcal y te das cuenta desde que entras al ver en su amplia pared a Mayahuel, la diosa del agave o maguey.

Rooftop 145. Si fuéramos a situar este lugar sería entre la “jevitada”, los “popis”, los “pijos”, como lo quieras llamar. Un ambiente sumamente moderno y juvenil y sirven unas cervezas artesanales de muy alta calidad.

Terminamos aquel recorrido agradeciendo a los anfitriones de la ciudad, el Gobierno Municipal y a la Dirección de Turismo, por esta oferta turística, fue divertido comprobar que hay bares para todas y todos, según el gusto, el estilo y la personalidad, hasta en eso es inclusivo San Luis Potosí, ¡y lo celebramos!.

@Albida Segura/ @parateahitours

2 Comments

  1. Gracias Albida y Naivi por todo el trabajo que han echo en equipo para darnos a conocer y tener en bonito recuerdo plasmado en nuestras mentes y las redes.
    La Ciudad San Luis Potosí lo tiene todo para disfrutar de una feliz estancia entre amigos, familia o llevar temas laborales. Gracias a sus Gobernantes.

    Me gusta

Deja un comentario